sábado, 2 de abril de 2011

Biografías acojonantes: Émile Cioran

Regurgitado por Anaximestoymeandro

 

Hola amigos, hoy os traigo una cosa mu rica: La biografía de Émile Cioran.

Émile Cioran fue un escritor y filósofo franco-rumano que malvivió hasta 1995.

emil_cioran Cioran hartito de lepra

Cioran nace en el coseno de una familia de rumiantes rumanos. Su familia era la típica familia rumana asquerosa, en la que todos huelen regular-mal y no idean nada bueno. Creció educado por una familia de fuertes convicciones, su padre fue un repellador de perlita, su abuelo fue repellador de perlita, su bisabuelo no, su bisabuelo pisó un día una caquita y le dio tal vahído que se pasó el resto de su vida haciendo penes de madera con una seguetita antigüa.

La vida de Cioran cambia por completo un Miércoles en el que su padre entró en su cuarto y le dijo: “Niño, ¿Qué dice la abuela que le has escupido en el abdomen?” El ínclito Cioran quedó transpicueto, y en vez de contestar le cantó al oído una versión libre del tema de los Pretenders “Don´t repeat me, i know, i´m a pencil case” Tras esto el padre lo puso de patitas en la calle, le dió 20 moneditas de chocolate y le regaló una arcancía mohoza, tesoro de su familia que iba pasando de generación en generación.

Desde ese día Cioran se pasó vagando por el mundo y rejuntando regomello, hasta el día que lo suelta todo en su libro: “¿Te vas a comer esa paloma sirrosa?” El libro es un recorrido magnífico por la Mozambique nazi de los 80, y aparecen personajes tan válidos como El Padre Apeles aporreando una puerta maera, Paco Clavel haciendo de vientre en la boca de un mendigo autóctono, y demás elementos de la tabla periódica. El mejor aforismo que se puede extraer de su libro es: “Esoh caniiiii ;)  bueno ahiii toh reshuloneeee XD ;p”

Me comunican que Cioran está escribiendo un libro de forma póstuma “Este finde hazte un bocaillo cocaína”

No hay comentarios:

Publicar un comentario