domingo, 19 de diciembre de 2010

Biografías acojonantes: Thomas Alva Edison

Publicado por Anaximestoymeandro

Thomas Alva Edison (1847-1931) fue un prolífico inventor que patentó 1600,5 inventos, ni uno más pero quizás si algunos menos. Nació en el seno de una familia de fuertes tradiciones: su padre fue embuchador de lomos, su abuelo fue embuchador de lomos,… Su bisabuelo no, estaba loco,  no decía más que chorradas y se pasó 16 años correteando un gorrión (que resultó ser un gorrión imaginario con superpoderes), pero su tatarabuelo también fue embuchador de lomos.

250px-Thomas_Edison

Por eso, cuando Edison le dijo a su padre que quería ser inventor, su padre se enfadó tanto que entró en una profunda depresión y pasó el resto de su vida creyendo ser el heredero de una importante dinastía rusa, Los Paralets.

Así que Edison tuvo que irse de su casa, ya que su madre tampoco compartía su idea. En palabras textuales la madre le dijo: “¿Que mierda vas a inventar? Si ya está todo inventado… como no inventes el rescintrimer, que es lo único que se me ocurre que quede por inventar… Así que ya estás cogiendo 6 pares de calcetines, uno para cada día de la semana y ya te estás yendo a la mierda de aquí”.

Edison salió de su casa sin rumbo fijo y tuvo un golpe de suerte. Encontró a un niño en las vías del tren, y el niño por lo que fuera no podía quitarse de allí, así que Edison lo sacó de allí y le salvó la vida. El padre agradecido le ofreció trabajar como aprendiz de telégrafo suyo, a lo que Edison le dijo “¿Pero el telégrafo no lo iba a inventar yo?” A lo que el padre le contestó con una débil sonrisa porque no se enteró muy bien de lo que Edison le había preguntado.

Pasaron varios años hasta que Edison patentó su primer invento. Consistía en un sillón de madera con una brújula pegada en el reverso, anverso, no no reverso. Cuando fue a patentarlo a la oficina el patentador le preguntó “¿Pero una brújula cómo?”. El invento resultó ser una mierda de mucho cuidado, pero sea como fuere, al Papa que había en la época le gustó mucho, así que lo nombro Inventor Real de la Corte Papera y así Edison pudo dedicar su vida a los inventos.

Entre otros muchos, Edison inventó el humo de los porros, las eses, los dejavús, los peos que huelen a perro mojado, y muchísimas cosas más.

Hace 7 años el Papa muerto dijo que Edison fue el mayor inventor de todos. Obama asintió con la cabeza.

Edison inventó infinitud de cosas. Todas sin excepción son una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario