jueves, 16 de diciembre de 2010

El Rey se despide hasta Navidad

Posteado por Picapórteles

Como cada 16 de diciembre, el Rey Don Juan Carlos de Borbón se ha retirado hoy a la cámara acorazada situada en lo mas profundo del palacio de la Zarzuela donde no saldrá hasta haber completado su discurso de Navidad.
Durante nueve días y ocho noches, el Rey, en la más completa soledad y sin ningún tipo de contacto con el exterior, se enfrascará en la redacción del tan esperado discurso.

En la puerta de la cámara se han reunido hoy periodistas de todos los medios de comunicación del país para documentar la despedida del monarca.
Así mismo, los príncipes de Asturias, las infantas y el ejercito de nietos del Rey tampoco han querido perderse tan emotiva despedida. La Reina Doña Sofía sin embargo no ha podido estar presente durante el acto por encontrarse comprando el pan.

Su majestad ha querido dar un mensaje de tranquilidad a los suyos, “Tranquilos, dentro de nada estaré de vuelta, id preparando los polvorones”. Así mismo ha declarado, “No creáis que me aburro ahí dentro, tengo la discografía de Falete, unas cuantas pelis de Van Dame y el último ejemplar del Playboy. Escribir el discurso es un trabajo duro”. Y haciendo gala de la campechanería que le caracteriza se ha despedido, “¡Enga, nos vemoh!”.
El momento anecdótico del día se ha producido cuando al disponerse a entrar en la sala el monarca ha tropezado con el escalón sin mayores consecuencias.

El rey se ostia El Rey a puntito de pegarse un zaleazo durante su entrada a la cámara.

Su salida se prevé para el 24 de diciembre sobre las 8 de la tarde, momento en el que Don Juan Carlos pasará a maquillarse y tomarse un par de cubatas antes de deleitarnos con su discurso navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario