domingo, 19 de diciembre de 2010

La zinozi: “Candimer, eich maner inper monker”

Posteado por Picapórteles

¿Hartos ya de las americanadas de siempre? ¿hasta los cojones de explosiones, persecuciones, tiritos, autobuses que no puede ir más despacio y rescates de presidentes negros? Traigo la solución: cine europeo.
porque en Europa ya se hacen las suficientes mierdas como para tenernos que ir a América. Y porque una mierda en versión original siempre parecerá menos mierda.

Por eso hoy quiero hablarlos de la película “Candimer, eich maner inper monker” cuyo titulo vendría a significar “Candimer, la puta coja y el mono”. El film nos cuenta una historia nada convencional del igualmente nada convencional director dinamarqués Ràsh Fron Triper.

Candimer
Cartelaco de la película

Candimer (interpretada por la cantante medio esquimal, medio mongola Jörbik) es una prostituta vietnamita venida a menos durante el conflicto hispano-pruso del 27. Para seguir adelante, Candimer monta un negocio de alicatado de cuartos de baño junto a un hermanastro maricón que le sale a mediados del film. Pero una mañana, mientras Candimer se come un alfajor, una vieja con bigote vendrá a visitarla con dramáticas consecuencias.

Una película que no dejará indiferente a nadie. Con una narración nunca antes vista. Concretamente la película está narrada en quinta persona por un mono que ha aprendido el lenguaje de signos. Y que es un fiel reflejo de  un cruel mundo donde estropajos y bayetas se venden en la misma estantería de los supermercados sin que nadie lo impida.

Hacedme caso y vedla, no os arrepentiréis, y al que no le guste, mierda pa su boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario