miércoles, 15 de diciembre de 2010

La zinozi: “El anacronismo de las alcayatas”

Posteado por Picapórteles

Estaba yo ayer viendo la tele y se me ocurrió que no tenía nada mejor que hacer que invertir todo mi dinero en acciones de Pryca. Luego recordé que sí tenía mejores cosas que hacer como por ejemplo ir al estreno de la nueva película de Manolito Ripinauer, “El anacronismo de las alcayatas”.

pikillo

              * La imagen puede no corresponderse con el verdadero cartel de la película.

La película en cuestión trata sobre un vendedor ambulante de alcayatas (magistralmente interpretado por John Parkimer) que recibe el premio nobel de física por el descubrimiento de un teorema que había plagiado de una servilleta de un McDonal’s. Tras el premio, Michael Sporky, que es como se llama el protagonista, decide abandonar el duro mundo de las alcayatas y gastar todo su tiempo y dinero en una demanda judicial contra los calvos que no usan peluquín por considerar las calvas como una obscenidad. Pero algo saldrá mal y Michael viajará en el tiempo hasta los años 20 donde tendrá que rescatar a su abuelo de una secta.

Una película que retrata vivamente el duro mundo del vendedor ambulante de alcayatas y la hipocresía de una sociedad que no acepta a los negros ni a los homosexuales y que sin embargo no tiene nada en contra de los calvos.

Como fiel seguidor de la trayectoria de Ripinauer he de decir que la película ha cumplido mis expectativas con creces. No obstante está a años luz de su obra maestra “La balada del alimoche”, donde una vieja de color se teletransporta involuntariamente al Amazonas cada vez que oye la música del telediario y al final le pegan un tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario